EL MEJOR POEMA DE MI VIDA


EL MEJOR POEMA DE MI VIDA

Sí, sí, algún día...
Algún día, escribiré el mejor poema de mi vida.
La gente hará la ola a mi paso,
me cederán el turno en la panadería
y me darán jamón gratis en la charcutería.
Ese poema que todos reconocerán,
y se convertirá en la letra
del himno de mi país porque,
ya está bien de tener el himno sin letra.
Me darán el Oscar al mejor guión, 
y el Goya a la mejor interpretación.
Los niños lo recitarán de memoria.
Será los ingredientes
en las etiquetas del champú,
la portada de las revistas del corazón,
la sopa de letras
en la última página del periódico
y la cartelera de los cines de barrio.
Los enamorados se lo dedicarán
en sus cachondas noches
unos a otros y se lo recitarán
hasta a sus amantes.
No tendrá parangón,
será el catecismo en las iglesias,
el menú en las bodas,
prospecto de los medicamentos,
la asignatura de lengua
en todos los colegios,
los escritos de los jóvenes
en las puertas del wc
de las discotecas
y el mantra de nuestra vida.

Pero...
Pero mientras tanto.
Escribiré pensando en ti,
para que tú seas mi poema,
mi musa y mi antiguo anhelo,
para que mi insomnio
sea un dulce sueño,
y mis madrugadas
dejen de ser crucigramas a medio resolver. 
Buscaré tu piel en los cuerpos
de todas las mujeres que vea
en los garitos de tu ciudad,
añorando que fue de lo nuestro,
echándote de menos,
deseando que continúe
la conexión desde la lejanía,
y soñando que, algún día,
te decídas a buscarme
y me susurres al oído,
que vuelves a ser mía.


Antonio Rodríguez 
Abril 2018